Es muy común encontrarse en todas las cajas de cartón ( y otros materiales), ciertos símbolos difíciles de descifrar en un primer momento. Por eso hoy queremos ayudaros a entender mejor qué significan y por qué se señalizan.
Así la próxima vez que te encuentres ante uno de ellos sabrás reconocerlos, y podrás tratar el paquete como deberías. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo nacieron estos signos?
Esos signos fueron creados por ISO (International Organization for Standardization) fundada el 23 de febrero de 1947, un organismo que trabaja para conseguir un establecimiento del sistema de calidad que garantice la satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores.
Busca lograr un lenguaje común y universal que se sitúe por encima de las distintas lenguas o culturas. Los símbolos deben tener unas medidas estándar (puede variar entre 10cm a 20cm). Y estar pintados en negro sobre materiales claros que resalten, facilitando su lectura. Aunque hay excepciones, si la mercancía es más grande, el tamaño también puede variar. Debemos tener claro que este en un lenguaje universal utilizado en diferentes campos como la medicina o la industria alimentaria entre otras.
¿Cómo reconocer los símbolos y su significado?
Como hemos mencionado antes, hay un amplio abanico de símbolos dependiendo del campo. Por ello hoy os vamos a mostrar los más utilizadas en el campo del packaging.
Frágil (copa rota): Este símbolo indica que el material que contiene es muy frágil, que debe tratarse con cuidado. Aunque su simbología sea una copa de cristal, no determina que su contenido sea cristal.
No apilar (dos cajas verticalmente; la inferior en negro la superior blanca con una cruz): Este símbolo indica que la mercancía no se puede apilar una encima de otra.
Mantener congelado (pingüino): Con este símbolo se indica que la mercancía debe ser congelada, para conservar todas las propiedades del producto.
Sensible a la humedad (paraguas abierto): Este símbolo, que también puede mostrarse con gotas de agua, indica que el producto que contiene en su interior es sensible a la humedad. Por lo que debe guardarse en un lugar seco para su correcta conservación.
Este lado arriba (dos flechas posición vertical con una línea en horizontal): Indica la posición ideal en la que se debe situar el paquete durante el transporte y almacenamiento.
Manipular con cuidado (manos con una caja): La mercancía es delicada, por lo que debe ser tratada con delicadeza durante su manipulación.
Reciclable (tres flechas elaborando un círculo): Indica que el material con el que se ha elaborado puede ser reciclado.
Sin duda, este es uno de los signos que más incorporamos en nuestras cajas. Todo el cartón que utilizamos proviene de material reciclado. Y puede ser reciclado, otorgándole una segunda vida. En KingBox estamos muy concienciados con el medio ambiente, buscamos siempre crear la menor huella medioambiental.
Este año hemos creado una landing dedicada a la sostenibilidad. Donde puedes descubrir todas las acciones eco que estamos llevando a cabo. Sin duda el planeta es de todos, y su cuidado también es tarea de todos.
¡Ahora sí ya podrás reconocer los símbolos! Un lenguaje universal que te ayudará a entender cómo tratar los envases.